sábado, 19 de noviembre de 2011

La Globalización y los Medios de Comunicación

Los comunicadores sociales definen la información como todo mensaje que logra disminuir la incertidumbre. Por otra parte la comunicación  se reconoce como un proceso de intercambio de información, un intercambio de ideas cuyo resultado  es la concreción de ideas nuevas o el reforzamiento de las ideas preconcebidas. Las discusiones académicas, los negocios, las relaciones internacionales , las actividades humanas más cotidianas están centradas en una revolución por demás significativa, porque tiene como base  a las Tecnologías de Información y Comunicación, innovaciones que favorecen enormemente el flujo  de información y que, por supuesto, mejoran las posibilidades de comunicación humana.
Es así como queda claro que la evolución de la tecnología siempre ha significado un avance en los procesos de comunicación humana y, por supuesto, ambos elementos contribuyen a la integración y apertura de mercados. Esa búsqueda del hombre por mejorar su forma de vida - proceso comunicativo incluido - es lo que ha empujado la emergencia constante de nuevas y mejores tecnologías. Así mismo, cada avance en el proceso comunicativo, acompañado de evolución tecnológica, permiten que existan hoy definiciones como las de Sociedad de la Información y Sociedad del Conocimiento, ambos referidos a una era mundial donde aparentemente las posibilidades de comunicación humana ya son ilimitadas, donde la transmisión y transferencia de información se desarrolla en cantidades infinitas, desde cualquier rincón del mundo y con una rapidez increíble en otros tiempos (es solo unos de los muchos beneficios que ofrecen la comunicación).

1 comentario:

  1. la verdad creo k ya vi sta información pero al caso, los medios de comunicación son influyentes en todos los aspectos de una sociedad, en la politica, en la economia, etc. pero es verdad en esto influye mucho la globalizacion

    ResponderEliminar