martes, 22 de noviembre de 2011

La Globalización y Comercio Exterior

En esta era de creciente interdependencia mundial, el comercio internacional es una avenida que reviste cada vez más importancia para el crecimiento económico de todos los países. El comercio internacional no es sólo el dominio de grandes empresas multinacionales, en efecto, las pequeñas y medianas empresas están descubriendo que el mercado mundial les ofrece enormes oportunidades y las empresas latinoamericanas no son la excepción a esta creciente tendencia.
En los últimos años, la globalización ha venido aumentando de sobremanera lo cual se ha debido a la necesidad de los países de comercializar sus productos y enriquecer sus mercados con productos extranjeros; las empresas de buscar nuevos mercados, expandirse e incrementar sus ganancias al tiempo que logran reducir sus costos. Lo que ha sucedido es que ha habido una inversión masiva en tecnología lo que ha permitido el crecimiento y desarrollo del comercio a nivel mundial.

1 comentario:

  1. la verdad es bn chevere tratar con otros paises ingresar en sus mercados y tratar que nuestros productos llenen las mentes de los consumidores, pero tambien deberiamos detenernos a pensar que debemos proteger nuestros mercados, porque lamentablemente los pueruanos preferimos lo varato y lo del extranjero ofrecen eso costos bajos, de esta manera se estarian quitando oportunidades a personas de nuestro pais; es por ello que considero que deberiamos entrar en la globalizacion con cautela y con una vision puenta en todos los aspectos en que nos puedan afectar

    ResponderEliminar